Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 28 de abril de 2024
  • faltan 350 días para el Domingo de Ramos

Ismael Piñon, nuevo Director de la revista “Mundo Negro”


Arte Sacro. La Revista “Mundo Negro” inicia el curso con un cambio en la dirección. El misionero Comboniano Ismael Piñón, asume el cargo de director sustituyendo al también Comboniano Francisco Carrera, que ha desempeñado este cargo durante cinco años.

Presencia en Internet

Aunque este cambio en la dirección de la citada revista misionera “es algo normal y no supondrá una nueva etapa”, tal y como afirmó su nuevo director, si traerá consigo un nuevo proyecto de presencia en Internet con la edición digital de “Mundo Negro” que verá la luz en enero el próximo año y que está coordinando Francisco Carrera, director saliente de la publicación. Mundo negro digital ofrecerá “noticias e información actualizada diariamente sobre África”, afirmó Piñón.

La Revista “Mundo Negro”, fundada en los años 60 como una revista misionera con información sobre el África negra, goza de muy buena acogida y se ha convertido en “punto de referencia para medios de comunicación, embajadas españolas en África e incluso para el Ministerio de Asuntos Exteriores”, según Piñón. Su seriedad en el análisis de temas políticos, culturales, sociales, económicos o misionales le ha reportado una buena acogida por parte del público y ha hecho de “Mundo Negro” una de las publicaciones religiosas con mayor tirada en España, con 100.000 ejemplares al mes.

Ismael Piñón, fue ordenado sacerdote en 1991. Cursó la licenciatura de Periodismo en Madrid y trabajó de redactor en prácticas en la Revista “Mundo Negro” durante cinco años. Posteriormente marchó al Chad de misionero y permaneció allí ocho años hasta 2005 que regresó para hacerse cargo de la dirección de la revista.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.