Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 28 de abril de 2024
  • faltan 350 días para el Domingo de Ramos

Un Misionero de la Consolata premio UNESCO de educación para la paz 2006


Arte Sacro. Un Misionero de la Consolata, el colombiano Leonel Narváez Gómez, ha sido distinguido con el premio UNESCO de educación para la paz 2006. Este reconocimiento se debe a la aportación hecha cada día por el padre Leonel y su grupo a la construcción de la paz en Colombia, a través de un novedoso proyecto denominado Espere (Escuela de Perdón y Reconciliación), con sede en Bogotá.

El padre Leonel está convencido de que "no es posible dar un futuro a Colombia si no se enseña a perdonar desde lo profundo, si no se apagan las llamas del rencor, el odio y la venganza que cada uno lleva en el corazón". Objetivo de Espere es enseñar a la gente el perdón y la reconciliación a través de un método que funde el mensaje cristiano y las ciencias sociales. La metodología, puesta en práctica en varios puntos del territorio colombiano, se ha perfeccionado gracias a un equipo de psicólogos voluntarios. Cada curso de Espere se imparte a una veintena de personas, que después repiten el itinerario formativo en grupos de 4 a 5 personas.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.