Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 28 de abril de 2024
  • faltan 350 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Valentín Viguera, salesiano utrerano, destinado a Roma


 Arte Sacro. Valentín Viguera: SDB, nuevo asistente religioso general de los monasterios de la Orden de la Visitación (Salesas), es de Utrera (Sevilla). Como salesiano ha sido mas de 20 años director, 6 años vicario inspectorial. Ha servido a la Iglesia en diócesis como la de Badajoz (vicario general) y Jerez de la Frontera (párroco y arcipreste en Rota hasta su nombramiento). Ha escrito varios libros y estudios sobre san Francisco de Sales. Una de sus últimas intervenciones tuvo lugar en el Colegio Salesiano de Utrera, donde impartió una espléndida conferencia sobre los 125 años de los salesianos en Utrera, el pasado 15 de febrero.

“Nada pedir, nada rehusar”, es una conocida frase suya. Con ella se quiere expresar la disponibilidad a la voluntad de Dios, sin buscar nada y aceptando lo que Dios te manda. En esa confianza, se acepta como voluntad de Dios este nombramiento, esperando llevarlo a cabo con la ayuda de Dios, ha dicho.

Más info en: www.hermandadesdeutrera.com










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.