Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 28 de abril de 2024
  • faltan 350 días para el Domingo de Ramos

Santa Genoveva. Interesante conferencia del Presidente del Consejo sobre la realidad social del Polígono Sur


 Arte Sacro. El pasado día 5 de octubre en la Hermandad de Ntro. Padre Jesús Cautivo en el abandono de sus Discípulos y Ntra. Sra. de las Mercedes Coronada –Santa Genoveva-, se expuso dentro de los Actos del L Aniversario Fundacional una charla conferencia muy interesante sobre la situación del Polígono Sur.

En ella participó el Hermano Mayor, José Enrique Orellana, la Vocal de Asistencia y Caridad, Susana Quintito y el encargado de explicar las bases que las Hermandades están desarrollado en un barrio marginal como el Polígono Sur, fue Manuel Román Silva, Presidente del Consejo General de Hermandades y Cofradías.

Al acto también asistieron Antonio Torrijos, Concejal del Distrito Sur y Jesús Maeztu, Comisario del Proyecto de mejoras del Polígono Sur, además de miembros de la asociación de vecinos “Murillo” y diferentes miembros del Consejo.

El acto estuvo marcado por el Sr. Román explicando las bases ya acentuadas del proceso de unión de las Hermandades en pro-de una Sevilla mejor, y desarrolló el Plan del CEFAS, acentuando un compromiso adquirido por las Hermandades y Cofradías de Sevilla.

 Tras la invitación del Hermano Mayor de la Corporación del Lunes Santo, el Sr. Maeztu, entró en materia más profunda de la realidad que se vive en el Polígono Sur, dando ápice de detalles de todas las actuaciones que se están produciendo y mediante sus comentarios hacernos ver lo que se vive en Polígono Sur día a día.

Por último, el Sr. Torrijos explico a los presentes, que aunque las ideologías políticas sean diferentes y cada uno desarrolle su teología en una fe distinta, el principal y primario motivo del Polígono Sur, es la unión para hacer una fuerza y levantar a muchas familias sumidas en la pobreza, pero no con motivos económicos sino enseñándole y atendiendo a sus necesidades básicas, como son aprender a leer, a entender, que se curtan en un trabajo específico, en fin y a modo de moraleja “que cada uno se aprenda a buscar el pan de sus hijos”.

Fue una interesante aportación a nuestros conocimientos de los allí presente y una de las conferencias más tardías en tiempo.

Al final del acto, el Hermano Mayor le dio un pequeño obsequio al Sr. Román y terminó el acto con una convivencia en la casa hermandad.























 












































 

 

 

Fotos: J. A. de la Bandera.

Más info en: www.santagenoveva.com










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.