Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

Monte-Sión. Continua el Besamanos a Ntra. Sra. del Rosario en sus misterios Dolorosos


 Arte Sacro. La Pontificia, Real, Ilustre, Antigua y Dominica Hermandad y Archicofradía de Nazarenos de la Sagrada Oración de Nuestro Señor Jesucristo en el Huerto, Santísimo Cristo de la Salud, María Santísima del Rosario en sus Misterios Dolorosos Coronada y Santo Domingo de Guzmán, canónicamente establecida en su Capilla propia de, celebra los siguientes actos y cultos:

Durante los días 30 de septiembre, 1 y 2 de octubre, en su Capilla, Triduo al Santísimo Sacramento, coincidiendo con el Jubileo Circular de las XL Horas. La capilla permanecerá abierta de 10,30 a 13 horas y de 17 horas a la finalización de los cultos. A las 20.30 horas rezo del Santo Rosario, Bendición y Reserva, Misa Cantada y Salve con predicación de Jose Antonio Plata Brito. Parroquia de la Inmaculada Milagrosa de Sevilla.

Besamanos

Los días 6, 7 y 8 de octubre, en su capilla, Solemne Besamanos de María Santísima del Rosario. La capilla permanecerá abierta de 10:30 horas a 13 horas y de 17 a 21 horas. El día 7 de octubre, Función Solemne y Ofrenda Floral en Solemnidad de la Virgen del Rosario a las 20.30 h. rezo del Santo Rosario y Misa Cantada con Predicación de Carmelo Preciado Medrano, O.P. Convento de Santo Tomás de Aquino de Sevilla.

Pregón del Rosario

El viernes día 6 de octubre a las 21 horas y durante el besamanos a la Titular se celebrará el XXVII Pregón del Rosario, que será pronunciado este año por Francisco Javier Segura Márquez.

Nacido en Sevilla, el 28 de Octubre de 1985, Francisco Javier estudió en el Colegio San Juan Bosco, continuando su formación en el IES Isbilya y cursando en la actualidad el tercer curso de la licenciatura de Historia del Arte.

Pertenece a las Hermandades de la Divina Pastora de Santa Marina, del Carmen de Santa Catalina, de Nuestra Señora de Araceli, del Rosario de los Humeros, de los Javieres, de la Carretería y de la Amargura.

Ha pronunciado, entre otros, los siguientes pregones: XXIII Pregón de Semana Santa del Colegio Vara del Rey, III Pregón de la Juventud de la Divina Pastora de Santa Marina, I Exaltación de la Juventud de los Javieres y San Esteban, Exaltación de los Misterios del Rosario en las Hermandades de Montesión, donde también pronunció el Pregón de la Navidad , Vera-Cruz de Alcalá del Río y Rocío del Cerro del Águila.

Fue el mantenedor del acto de Coronación de la Reina de las Fiestas de la Subida de la Asunción de Cantillana en los años 2005 y 2006. A todos ellos hay que añadir varios pregones para agrupaciones de Sevilla, la Exaltación de la Escuela de Artes y Oficios, la presentación del cartel de la Tertulia El Palco de Cádiz en el año 2003 y una conferencia en el Santuario de Consolación, en Utrera, teniendo como tema “ La Mediación de Nuestra Señora reflejada en los exvotos del Santuario”. En esta misma localidad pronunció en marzo de 2006 el XIX Pregón Cofrade de la Hermandad de la Santísima Trinidad.

En su faceta de compositor, ha compuesto el himno del 75 Aniversario de la Divina Pastora de las Almas de Hinojos, efemérides que también ha pregonado, las coplas a Nuestra Señora del Subterráneo y Nuestra Señora del Rosario de los Humeros y el himno de Santa Catalina de Alejandría, titular del convento del mismo nombre de la ciudad de Linares.

Ha participado como letrista en la composición de las coplas al Cristo Atado a la Columna de las Cigarreras, Asunción de Cantillana, Jesús Despojado de sus Vestiduras, Cristo de la Salud de la Carretería y Virgen de la Luz de la misma hermandad.

Ha compuesto letras para el Coro de la Hermandad del Rocío del Cerro del Águila, al que presentó en un acto musical con motivo de la presentación de la Guía de las Glorias en el año 2004. Como investigador, publica artículos en el Boletín del Consejo de Cofradías de Sevilla y en la Revista Confratérnitas, de reciente creación. Ha publicado en diversos boletines de Hermandades, tanto obra poética como histórica.

A la terminación del acto esta previsto bendecir las nuevas dependencias habilitadas en su casa hermandad asi como el azulejo restaurado e instalado de su Titular, acabando con un copa de confraternización a cargo de Jose Vega.

Novena

El día 20 de octubre, a las 21 horas, se procederá al traslado de María Santísima del Rosario en sus Misterios Dolorosos desde su capilla a la Iglesia de San Martín con el siguiente itinerario: Feria, Conde de Torrejón , Alberto Lista , Saavedras y Plaza de San Martín.

Los días 22 al 28 de octubre, en la Iglesia de San Martín Solemne Septenario a su Titular, que comenzará a las 20.30 horas con el siguiente orden de cultos: Santo Rosario, Misa Cantada y Salve, con predicación de Francisco de los Reyes Rodríguez López, Parroquia de San Lorenzo de Sevilla.

El día 29 de octubre, en la Iglesia de San Martín, Función Principal de Instituto, con la Publica Protestación de Fe y Comunión General y predicación del mismo orador sagrado del Septenario.

El día 30 de octubre a las 21 horas, traslado de vuelta de María Santísima del Rosario en sus Misterios Dolorosos desde la Iglesia de San Martín a su capilla con el siguiente itinerario: Plaza de San Martín , Saavedras, Castellar y Feria.

Rosario de la Aurora

El día 1 de Noviembre, a las 7:15 horas, Solemne Rosario de la Aurora con la venerada imagen a la Iglesia de Santiago Apóstol con celebración Eucarística compartida con la Hermandad de la Redención.

El recorrido de ida será Feria, San Juan de la Palma, Gerona, Doña María Coronel, Plaza del Cristo de Burgos, Dormitorio, Alhóndiga, Plaza de San Leandro, Carrión Mejias, Cardenal Cervantes, Santiago, Plaza de Nuestro Padre Jesús de la Redención.

La vuelta: Plaza de Nuestro Padre Jesús de la Redención, Santiago, Plaza Ponce de León, Santa Catalina, Gerona, Doña María Coronel, Dueñas, San Juan de la Palma y Feria. El día 3  de noviembre a las 20.30 horas,  Conmemoración de todos los Fieles Difuntos.

Foto: Francisco Santiago

Noticia relacionada: 05/10/2006-Última hora. Por recaída del designado, Francisco Javier Segura Márquez pregonará al Rosario de Monte-Sión










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.