Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

Hoy la Tuna de Derecho visitara Los Humeros


 Arte Sacro. Hoy día 7 de octubre, al igual que sucediera el año pasado, visitará la capilla la Tuna de Derecho de la Universidad Hispalense , con el fin de felicitar a la Santísima Virgen del Rosario en el día de sus festividad litúrgica. En esta ocasión la tuna llegará a la capilla una vez que finalice el Rosario Público que recorrerá las calles del arrabal.

El año pasado, con motivo del CCLXXV Aniversario de la aprobación de las primeras Reglas conocidas de la Hermandad, este grupo vivitó por vez primera la capilla, siendo un momento de enorme belleza que quedó en el recuerdo de todos los asistentes.

Con este gesto se demostró la sensiblilidad de esta tuna, preocupada por las tradiciones de nuestra ciudad. Ellos hicieron gala de sevillanía, interpretando un repertorio de sus más clasicas canciones, 

Un año más se vivirán estos emotivos y entrañables momentos a las plantas de la Virgen del Rosario, Patrona del arrabal los Humeros. Animamos a todos los lectores a acompañarnos en este día en que se cel e bra el día de la Madre del barrio de antiguos ahumadores de pescado. 

Foto: Varios miembros de la Gloriosa, Antigua, muy Andariega e Ilustre Tuna de Derecho de Sevilla










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.