Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 28 de abril de 2024
  • faltan 350 días para el Domingo de Ramos

El Padre Angel inaugura la exposición fotográfica "Objetivos Solidarios"


Arte Sacro. El jueves 5 de octubre se inauguró la exposición de fotografía objetivos solidarios. Son fotografías, en torno a los derechos del niño, de los proyectos de Mensajeros de la Paz en varios países del mundo. Este acto contó la presencia del Padre Ángel García, Presidente y Fundador de la Asociación Mensajeros de la Paz y de Rodrigo Pérez Perela, Presidente de Mensajeros de la Paz-Madrid

Durante el acto de inauguración se procedió a la lectura de la Declaración de Derechos del Niño de Naciones Unidas. La exposición permanecerá abierta al público hasta el 11 de octubre, de 9:00 a 19:h, todos los días de la semana

Derechos de los menores

Objetivos Solidarios es una muestra de fotografías realizadas sobre el terreno, por personas que en los últimos 4 años han viajado a conocer los trabajos de cooperación y ayuda de emergencia que Mensajeros de la Paz lleva a cabo en algunos de los 36 países del mundo en los que trabaja.Cada fotografía ilustra o alude a uno de los principios de la Declaración de Derechos del Niño, realizada por Naciones Unidas en 1959, y se acompaña de una cita del pensamiento o de la literatura universales.

El Padre Ángel afirmó en la inaguración que “luchar por la mejora de las condiciones de vida de los niños debe ser el gran objetivo solidario de cada uno de nosotros; el mayor reto humano que se le plantea nuestro mundo. Con esta exposición queremos dar una llamada de atención a las conciencias y una convocatoria para la acción de todos a favor de los Derechos del Niño. Aunque se ha avanzado bastante, en muchos países estos derechos siguen sin alcanzar a una gran parte de los menores. Las cifras de mortalidad, desnutrición, explotación, o falta de escolarización infantil en el mundo, siguen siendo un verdadero escándalo para las conciencias, un atentado de lesa humanidad.”

Campaña pobreza cero

Los objetivos solidarios que han plasmado las imágenes pertenecen a fotógrafos y/o periodistas profesionales que desarrollan su actividad en la prensa: entre ellos Javier Fernández-Largo (La Razón), Jesús Bastante (ABC), o Enrique Rodríguez Vega (LastNews). También se exponen otras fotografías realizadas por cooperantes, voluntarios y fotógrafos profesionales colaboradores de Mensajeros de la Paz.

Se trata de fotografías muy hermosas, cuyos protagonistas son niños en primeros o medios planos, en actitudes y situaciones positivas. Se ha querido evitar la muestra de situaciones dramáticas o que vulneren la dignidad de los menores.

Mensajeros de la Paz indican que "Estas imágenes prueban que con la implicación sincera y la decidida colaboración de todos es posible luchar contra el hambre, la enfermedad, el dolor y el abandono de los niños; muestran la realidad de los proyectos, centros y hogares de Mensajeros de la Paz, como ejemplo de los resultados del trabajo de las ONGD, asociaciones e instituciones benéficas".

Esta exposición se integra en el conjunto de actos de difusión y sensibilización de la Campaña Pobreza Cero, en relación con el cumplimiento de los Objetivos del Mileno, que promueve la Coordinadora Estatal de ONGD (CONGDE) de la que Mensajeros de la Paz forma parte.

Atención a sectores vulnerables

"Mensajeros de la Paz" es una ONG declarada de Utilidad Pública, que fue fundada en 1964 por P.Ángel García, quien desde entonces la preside. Posee implantación en todo el territorio nacional, estando también presente en 36 países del mundo, en los que desarrolla actividades sociales centradas en la protección de la infancia, la atención a ancianos y a otros sectores sociales vulnerables tales como discapacitados físicos y psíquicos, mujeres víctimas de violencia doméstica, así como el apoyo al desarrollo de las comunidades. Además de los programas de cooperación estables y enfocados a logros a medio y largo plazo, la organización atiende también demandas de ayuda humanitaria urgente de países que han sufrido desastres naturales o atraviesan momentos de dificultad especial Nuestra Asociación ha recibido numerosos reconocimientos a su labor, entre ellos el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia y la Gran Cruz de Oro la Orden Civil de la Solidaridad Social.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.