Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Hoy, descendimiento del Cristo Yacente de La Algaba


 Arte Sacro. Hoy, Viernes de Dolores, a partir de las 23 horas tendrá lugar el Descendimiento del Santísimo Cristo Yacente, titular de la hermandad de la Soledad.

Dicho acto tendrá lugar en el Altar Mayor de la Parroquia, en el mismo, estarán las Santas Mujeres, y una escolta de nazarenos del cortejo del Señor.

Este ancestral acto, se celebra desde tiempo inmemorial, para esta ocasión se contará con el estreno de una Capilla Musical que se ha creado de la misma Banda de Musica de la Hermandad, que tocará una pieza con cada clavo que se quite de la imagen del Señor, cuando empiece a descender; el saetero Rufo de Santiponce, interpretará una saeta, tras la cual, empezará el Via Crucis por las calles algabeñas, con su posterior traslado a su paso de
salida.

El silencio reinante durante el acto así como la única iluminación de las velas , los ropajes, la multitud que acompaña al descendimiento, hacen que este acto sea eje central de la Cuaresma algabeña.

Foto: Eduardo Fdez. López










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.