Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo Ordinario
  • sábado, 04 de febrero de 2023
  • faltan 57 días para el Domingo de Ramos

Gitanos. Cirio solidario para el palio de las Angustia


 Arte Sacro. La cuadrilla de hermanos costaleros de María Santísima de las Angustias Coronada, (Hermandad de los Gitanos), ha organizado un acto de solidaridad, por el vigésimo quinto aniversario de la fundación de la cuadrilla.

Con tal motivo, el Viernes de Dolores, 26 de marzo a las 20,30 horas y el Santuario del Señor de la Salud y María Stma. De las Angustias,  el Doctor José Pérez Bernal, responsable de trasplantes del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, ofrecerá una breve charla a cerca de los trasplantes de órganos vitales y de su carácter solidario.

El Hermano Mayor, José Moreno presidirá el acto que será presentado por la periodista Irene Gallardo.

A continuación se procederá a fundir un cirio de la candelería del palio de la Virgen de las Angustias en el que rezará la leyenda “Lágrimas de Vida”, el encargado de fundirlo será José Antonio López Castañeda, donante.

Posteriormente, se hará entrega de una distinción conmemorativa, a todos los costaleros que cumplan 25 años bajo las andas de la Señora de las Angustias.

Foto: Marcos Rodríguez Rivera

 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.