Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 18 de abril de 2024
  • faltan 360 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Viernes de Dolores en Gines


 Arte Sacro. La Hermandad Sacramental de Gines celebra el próximo 26 de marzo (Viernes de Dolores) Solemne Función Principal de Instituto y último día de septenario a su amantísma Madre, Nuestra Señora de los Dolores Coronada, que tendrá lugar en la Iglesia Parroquial de Ntra. Sra. de Belén a las 20:45 horas, dando comienzo con el rezo de la corona dolorosa, función de septenario y celebración de la Santa Eucaristía. En el transcurso de la ceremonia religiosa se llevará a cabo la Protestación de Fe Católica de los hermanos y la toma de medalla y juramento de los nuevos miembros de esta corporación.

Tras la Solemne Eucaristía, Nuestra Señora de los Dolores quedará expuesta en besamanos para el deleite de todos los asistentes.

Tras la terminación del acto, la Hermandad procederá a la "Mudá" de los pasos procesionales desde la Casa Hermandad - sita en la Calle Real- hasta la Parroquia.

Sábado de Pasión

Al día siguiente -27 de marzo, Sábado de Pasión- la Hermandad Sacramental celebrará Solemne Traslado de la imagen del  Santísimo Cristo de la Vera Cruz desde el altar mayor hasta su paso procesional. Una vez concluida la Santa Misa de las ocho de la tarde, se procederá a la realización de un piadoso traslado del Santísimo Cristo a su paso de salida penitencial.

Se ruega a todos los hermanos que acudan a estos cultos, lo hagan con la medalla de la hermandad.

Foto: Manuel Velasco Gandul










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.