Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo Ordinario
  • sábado, 04 de febrero de 2023
  • faltan 57 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Viernes de Dolores en Villanueva del Ariscal


 Enrique Castro MiguelHoy Viernes de Dolores en Villanueva del Ariscal a las 21:00 horas , desde la iglesia parroquial Santa Maria de las Nieves hará estación de penitencia la Hermandad de la Santa Vera+Cruz, única hermandad de penitencia de la localidad aljarafeña,  con gran devoción entre sus vecinos y visitantes de Sevilla y provincia.

Llama la atención la máxima seriedad y respeto en todo su recorrido, engrandeciendo aun  más dicha estación de penitencia el Santísimo Cristo de la Vera+Cruz, que procesiona en un magnifico paso de caoba iluminado únicamente con 4 hachones color tiniebla, con acompañamiento musical de capilla.

Nuestra Señora de los Dolores proceciona en un sobrio palio negro de cajón, de luto riguroso que embelesa a todos los que la contemplan, siento esta una magnifica talla de Montes de Oca, su acompañamiento musical es la banda del Carmen de Saltera.

Estrenos:

4 piezas bordadas del respiradero del palio

2 navetas

Corona de espinas para el Santísimo Cristo de la Vera+Cruz realizada por el hermano y escultor local Francisco Limón Parra

Marcha "Deesis" dedicada a la Titular










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.