Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

La delegación de Convivencia y Seguridad refuerza el entorno de la Carrera Oficial con un dispositivo especial de Bomberos


 Arte Sacro. La delegación de Convivencia y Seguridad del Ayuntamiento de Sevilla, con ocasión de la Semana Santa de 2010, refuerza el entorno de la Carrera Oficial y el Casco Histórico con un dispositivo especial de Bomberos en cinco zonas de actuación preferente.

Estos cinco espacios, entendidos como “retenes”, estarán situados en: Plaza Nueva; calle Rioja; Plaza de la Encarnación; calle Fabiola esquina con Mateos Gago y el río Guadalquivir, sin olvidar la gran labor que hace el Cuerpo de Bomberos adscrito a la delegación de Convivencia y Seguridad en la fase previa de Semana Santa, mediante la inspección de fachadas de edificios en colaboración con la Gerencia de Urbanismo.

Esta labor preventiva comienza con el saneamiento de fachadas y la inspección de zonas de riesgo junto a técnicos de la Gerencia de Urbanismo. A este trabajo en la primera fase, hay que sumar otras tareas como contra-incendios; rescate de personas; intervenciones por escapes de gas; fugas de agua; rescate en ascensor, etc.

En conjunto, se incrementa un 40% de media, los efectivos por día, teniendo en cuenta que los días que no transitan Hermandades por los puentes, por ejemplo, el dispositivo del río Guadalquivir no estará activo.

Asimismo, el dispositivo de Bomberos se incorpora al CECOP para dar respuesta inmediata a las actuaciones en la zona de influencia de la Semana Santa, que se coordinará con el resto de equipos de emergencia de la ciudad: Policía Local; Cuerpo Nacional de Policía; Unidad Adscrita; Protección Civil; Urbanismo; Gas Natural; Cruz Roja; 061, etc.

Por último, destacar que en los puntos de retén las unidades de Bomberos adscritas a la delegación de Convivencia y Seguridad estarán en servicio con sus dotaciones pertinentes y sus vehículos, así como la embarcación en el río.

Foto: Francisco Santiago










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.