Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo Ordinario
  • sábado, 04 de febrero de 2023
  • faltan 57 días para el Domingo de Ramos

El Colegio Adoratrices celebró el Vía Crucis con el crucificado de la Clemencia


 Eduardo Fdez. López. El Colegio San Miguel de las R.R. Adoratrices celebró ayer jueves por la mañana un solemne Vía Crucis con la imagen del Cristo de la Clemencia.

El Vía crucis transcurrió por los alrededores del colegio. Comenzó a las nueve de la mañana saliendo por la puerta que da a la calle Manuel Siurot y se recogió en la Iglesia de Santa María Micaela, capilla del colegio y situada en la Avenida de la Palmera.

El Cristo de la Clemencia es un crucificado de tamaño académico y de autor anónimo, recibe culto en la parte alta de la capilla, es de cierta antigüedad y será en próximas fechas objetivo de nuestras investigaciones  que podrán conocer en nuestra sección dedicada a los otros crucificados.

Este año se estrenaban las andas lo que permitía una mayor visión de la talla. Las mismas fueron llevadas por los alumnos del centro, turnándose por cursos en cada una de las estaciones.

Fue numerosa la participación de los niños en este Vía Crucis, tanto de los más pequeños que presenciaron la salida de la imagen aun en el interior del centro como de los más mayores, que fueron rezando las estaciones y como antes hemos indicado portando las andas, todo ello ante la atenta mirada del personal docente.

 

Fotos: Eduardo Fdez. López










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.