Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Adolfo Arenas: "Estamos abiertos a hablar con La Resurrección en cualquier momento, pero debemos aclarar que existen otras voces que tienen la llave en la mano”


Arte Sacro. El Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla participó en la mañana de ayer en un desayuno informativo con la prensa sevillana, organizado por el Grupo Hostelero La Raza, en su restaurante del Parque de María Luisa.

El acto estuvo presentado por Pedro Sánchez-Cuerda, Director de Explotación de Grupo La Raza, quien dio paso al presidente del Consejo, Adolfo Arenas. Éste realizó una breve panorámica sobre la Semana Santa que se aproxima: “Las predicciones meteorológicas no son negativas. Todas las Hermandades están preparadas para mostrar su brillantez; durante este año han hecho un gran esfuerzo para brindar a la sociedad lo que se espera de ellas, lo que hará que salgan a la calle con altivez de miradas de que la estación de penitencia llegará a los fines previstos”.

Durante el acto, Adolfo Arenas aclaró que el problema causado por el reparto de las sillas les ha afectado también a ellos mismos. En este sentido, añadió que “para nosotros ha sido toda una epopeya. No sólo por el número de asientos, sino también porque se ha hablado de un afán recaudatorio del Consejo y de las Hermandades, y esto nos ha dolido mucho. El fin último que persiguen las Hermandades es revertir los ingresos de las sillas en diversas actividades, no en coger más dinero”.

Otro aspecto tratado fue la incorporación de nuevas Cofradías. Adolfo Arenas explicó que “el proceso de incorporación no lo sabemos nosotros mismos, porque no tenemos unos estatutos que nos marquen el camino a seguir. En cualquier caso, no es un factor que dependa exclusivamente del Consejo”. Asimismo, negó un posible agravio comparativo entre la Hermandad del Sol y la Hermandad de La Resurrección, asegurando que “estamos abiertos a hablar con La Resurrección en cualquier momento, pero debemos aclarar que existen otras voces que tienen la llave en la mano”.

Sin duda, un encuentro de gran arraigo y tradición en la ciudad hispalense que ha abierto las puertas a la Semana Santa de Sevilla de 2010, a la vez que se ha despedido hasta la próxima edición.

Fotos: José Ignacio de Rojas Rodríguez, director Económico-Financiero de Grupo La Raza ; Adolfo Arenas, presidente del Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla; Pedro Sánchez-Cuerda, director de Explotación de Grupo La Raza ; Daniel del Pozo Rodríguez, director de Alimentación, Bebidas y Mantenimiento de Grupo La Raza. / Arte Sacro.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.