Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

La Cuadrilla de costaleros de la Sagrada Presentación de Jesús al Pueblo con las personas con discapacidad


 Arte Sacro. El Viernes de Dolores, por la mañana, el Centro de Educación Especial "San Pelayo", con la participación de la Asociación  de Discapacitados Físicos y Psíquicos de Andalucía "NIÑOS CON AMOR" organizan una procesión con tres pasos; un Nazareno, unas andas con un crucificado y un paso de palio.

La cuadrilla de costaleros del Señor de la Presentación apadrinará a los portadores de las andas del Cristo crucificado del Perdón, compuesta por chicos/as con discapacidad (alrededor de sesenta y cinco), alumnos/as y usuarios/as de ambos centros.

Los costaleros, harán entrega de una cartela con la imagen de Santa Ángela, conmemorando que ellos tuvieron el honor de portarla con motivo de su canonización.

El acto de apadrinamiento comenzará sobre las 10.30 horas, previamente a la salida.
 
La procesión estará en las calles de 11.00 a 13.00 horas, transcurriendo por el Barrio de Santa Clara.

Sería conveniente animar a la gente a que acudan a la procesión, porque es el lugar, tenemos seguro, en el que se ve disfrutar a Dios.

La dirección del Colegio y la Asociación (están en el mismo edificio) es, Calle Alvar Nuñez Cabeza de Vaca, número 6, paralela a la Avda. Santa Clara de Cuba, entre el Polígono San Pablo y Santa Clara
 
Recorrido aproximado;

-Avda. Santa Clara de Cuba, frente a Polvillo (entre Jardín 21 y Jardín 27)

-Entrando por Avda. Monte Sierra, pasando la Seat , Colegio a la derecha tras pistas de deporte.

-Calle de la Parroquia y Comerciales de Santa Clara hacia abajo a la derecha.

Ni que decir tiene que los méritos de una cuadrilla no son sólo pasear cada Martes Santo a Dios, ni siquiera aquel izquierdo que hizo sonreír a Sevilla o ese movimiento de costero a costero que enmudece al respetable. Más allá de una zancada larga en la que Dios desafíe con su humildad al mundo en los hombros de los costaleros, está la misión de hacer feliz. La felicidad es un tesoro para todos y apadrinar tanto como arropar a unos jóvenes portadores del cariño más sincero, es la mejor manera de presumir por Sevilla llamándose cuadrilla.

De nuevo una muestra de que los hombres, encargados de llevar a Dios para que evangelice y haga realidad el sueño de tantos otros, los costaleros del Señor, es ésta, ayudando a los que son costaleros todo el año.

¡Qué Dios os bendiga y os ayude a realizar tantas “chicotas” por esta vida!

Foto: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.