Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 18 de abril de 2024
  • faltan 360 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Descendimiento de Cristo Yacente. (La Algaba)


Arte Sacro. Hoy, Viernes de Dolores a las 23:00 h. tendrá lugar en la parroquia soleana el Sermón del Descendimiento, Via Crucis y Traslado a su paso procesional de el Santísimo Cristo Yacente de la Hermandad de Ntra. Sra. de la Soledad. El ancestral acto reune en la parroquia a la mayor aglomeración de fieles que año tras año acuden a dicho cereminial en el que la venerada imagen es descendida de su cruz.

El templo se abre a las 22:30 h y está en el Altar Mayor la imagen de Cristo crucificado, cuatro naarenos de negro con cirios encenidos, dan escolta a la veneradísima talla del Santo Entierro algabeño, cabe destacar que la cruz del Señor está hecha de una viga de la antigua casa hermandad, residencia de verano de los Marqueses de la Algaba. En el Altar se dan cita las Santa Mujeres, la Verónica...En cada retirada de los clavos, de plata de ley, una sección de la Banda de Música de la hermadad reconvertida en capilla musical, tocan unas piezas clásicas. En el momento en que el Señor es descendido de su cruz, suena una saeta en medio de un sepulcral silencio. Terminado el Sermón el Señor recorre varias calles en devoto via crucis, rezándose la estación numero trece delante del paso de palio de la Señora de la Soledad, a continuación, los cuatro nazarenos de escolta cogen la imagen para llevarla a su sepulcro, en un paso de caoba y plata, en el que recorrerá las calles algabeñas en la tarde del Viernes Santo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.