Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Presentación de la revista Sevilla Cofradiera 2010


 Arte Sacro. Recientemente tuvo lugar en la Abacería de San Lorenzo, la presentación de la Revista Sevilla Cofradiera 2010, siendo este su sexto numero. Sevilla Cofradiera nació como proyecto romántico, de un grupo de profesionales de la comunicación editorial y visual, todos involucrados, participadores,  amantes e implicados de nuestra Semana Santa.

Desde un principio, este proyecto editorial fue comandado por la empresa Gesto Comunicación Sevilla, de la mano de su actual director, Santiago Arenado, y con la estrecha colaboración en la subdirección de Juan Carlos Gallardo.

Desde ese primer número, el objetivo ha sido sacar a la calle una publicación de distribución gratuita, una publicación sin ningún tipo de ánimo de lucro para los editores, reembolsándole a los anunciantes, el importe integro de su contribución económica, en forma de ejemplares para su distribución entre sus consumidores, clientes y amigos.

 El acto, al que acudieron un gran número de cofrades de la ciudad, tuvo un prologo a cargo de Juan Carlos Gallardo, quien una vez expuso la parte técnica de la revista, dio paso al profesor de la facultad de periodismo de la Universidad de Sevilla, José Manuel Gómez y Méndez quien fue el encargado de presentar a todos los presentes los contenidos de la publicación.

Los autores literarios que han colaborado en esta edición han sido: Enrique Henares, Vicente Flores, Carlos de la Puerta, Javier Márquez, Carlos Fuentes, Ignacio Guajardo Fajardo, David Molina, José Domínguez león, Juan Manuel Delgado, Ricardo Laguillo, Manuel Vicente Duran, Julián del Castillo, Pedro Solís, José Domínguez Hacha, Pedro Torres, Manuel Vergara, Miguel Ángel Rubio, Antonio García Herrera, Santiago Arenado, José Manuel Gómez y Méndez, Juan Carlos Gallardo.

Las fotografías, corresponden a Manuel Agüera, Alberto Fraile, Manuel Casado, Carlos Muñoz y Juan Carlos Gallardo.

La portada de la publicación, es una instantánea de la Cruz de Guía de la Hermandad de los Estudiantes en la Plaza de la Contratación, teniendo la fotografía la singularidad de que en la misma tan solo se aprecian nazarenos, no apareciendo publico alguno.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.