Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo Ordinario
  • sábado, 04 de febrero de 2023
  • faltan 57 días para el Domingo de Ramos

Hoy, Vía Crucis Penitencial con el Señor Cautivo en su Soledad del Juncal


 Arte Sacro. Con motivo del vía crucis penitencial de Nuestro Padre Jesús Cautivo en su Soledad, de la hermandad del Juncal, en la tarde del viernes de dolores, la hermandad del Santísimo Sacramento Nuestro padre Jesús Cautivo en su Soledad, les informamos de los siguientes datos.

Titular

Nuestro Padre Jesús Cautivo en su Soledad, imagen atribuida a Francisco Ruiz Gijón, antigua titular de la hermandad del prendimiento (Los Panaderos)

Datos generales

Sede Canónica.  Iglesia de Nuestra Señora del Juncal

Hermano mayor. Enrique Jiménez García

Vestidor de la imagen. Mariano Ruesga Osuna

Recorrido. La hermandad celebrara santa misa a las 19,30 horas comenzando el Vía-Crucis a las 20 horas con el siguiente itinerario:

Iglesia (1ª estación) Segre Nº 14 (2º estación) Segre Nº 8 ( 3ª estación) Segre Nº 4 (4ª estación) Almar Nº 2 (5ª estación) Tambre N º 3 (6ª estación) Deva Nº 1 ( 7ª estación) Nalón Nº-1 (8ª estación) Nalón Nº 6 ( 9ª estación) Nalón Nº 10 ( 10ª estación) Araquil Nº 4 (11º estación) Araquil Nº 8 (12ª estación) Araquil Nº-12 (13ª estación) Iglesia (14ª estación).

Datos de interés. Al igual que en años anteriores la imagen Nuestro Padre Jesús Cautivo en su Soledad, ira en el paso de la titular de la corporación Nuestra Señora del Juncal, sustituyendo los candelabros del paso, por cuatro hachones con cera roja.  Este el Señor cautivo llevara las potencias del Santísimo Cristo Varón de Dolores de la hermandad del Sol, en señal de los lazos de unión que mantienen estas dos corporaciones.

Flores.  Lirios morados y claveles rojos

Costaleros. Hermanos de la corporación

Capataz. José Manuel Palomo y sus auxiliares   

Acompañamiento musical. Música de capilla

Foto: Mariano Ruesga Osuna.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.