Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Hoy, besamanos a la Virgen de los Dolores de Benacazón


 Arte Sacro. La Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Vera+Cruz y María Santísima de los Dolores, establecida canónicamente en su capilla, antiguo Hospital de Sangre de la Santa Vera+Cruz de esta villa, celebra solemne Septenario Doloroso en honor de la Virgen de los Dolores ante la augusta y Real presencia de Jesús Sacramentado, en la Iglesia Parroquial Santa María de las Nieves con el siguiente orden: santo Rosario, Ejercicio de Septenario, Exposición de Su Divina Majestad, Liturgia de la Palabra, Predicación a cargo de José Tomás Montes Álvarez (Cura Párroco de Mairena del Aljarafe).

El jueves 25 de marzo, último día del Septenario y al término del mismo, tendrá lugar Solemne Procesión con el Santísimo por las naves del Templo.

El Viernes de Dolores, a las 11 de la mañana se celebrará la Función Principal de Instituto, presidida y predicada por Antonio Vergara González, Párroco de la Iglesia Parroquial Santa María de las Nieves y Director Espiritual de la Hermandad.en el Ofertorio, los hermanos harán Pública Protestacióon de Fe Católica. A su término, la Virgen de los Dolores quedará expuesta en devoto besamano.

A las 18:30 horas se rezará el Santo Rosario y a las 21 horas se procederá al Traslado de nuestras Veneradas Imágenes a su Capilla.

Foto: Eduardo Fdez. López










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.